Receta con la cafetera Chemex

La cafetera Chemex es un recipiente elegante de una sola pieza con forma de reloj de arena hecho de vidrio de alta calidad y muy resistente al calor.
La cafetera Chemex fue inventada por un químico alemán, Peter J. Schlumbohm, en 1941. Además de químico, Schlumbohm era un prolífico inventor, registró unas 300 patentes de utensilios varios, pero sin duda, su gran obra y el invento por el que ha pasado a la historia es esta cafetera de goteo.
Chemex ha permanecido como una empresa familiar durante más de treinta años, preservando el legado icónico de Schlumbohm durante todo ese tiempo.
La forma del reloj de arena hace de esta cafetera un bello objeto de culto, y un ícono en el diseño global.
Fabricado de una pieza de vidrio de borosilicato, completo con un collar de madera y una corbata de cuero crudo que actúan como un asa, el Chemex Coffee Maker combina la función y la estética de manera tan perfecta que no es de extrañar que el diseño aún siga vigente.
En comparación con una Prensa Francesa, el Chemex te brinda una taza de café increíblemente limpia, sus filtros de papel son entre un 20% o 30% más pesados que los demás filtros, de este modo se retienen más de los aceites suspendidos durante el proceso de extracción y sirve para que los sólidos no puedan atravesar el filtro.
EQUIPO
Café singular recién tostado, el chemex, un molinillo, una balanza, un temporizador, una tetera, papeles de filtro y agua embotellada o filtrada.
TIEMPO DE PREPARACIÓN
4:00 min
CAFÉ
40 g – Molienda media gruesa
AGUA
600 ml de agua a 94ºC
MÉTODO
1) Colocamos el filtro de papel en la Chemex y vertemos agua caliente, así eliminamos el sabor a papel y precalentamos el equipo. Desecha esta agua.
2) Molemos 40 g de tu café singular en un ajuste de molienda media gruesa.
3) No olvide tirar el agua precalentada. Colocamos el Chemex en la balanza y agregamos el café al filtro distribuyéndolo uniformemente.
4)Ponemos en marcha el temporizador, vertemos 150 ml de agua con un movimiento circular y dejaremos que el café florezca durante 30 segundos para des gasificarlo.
5) Vertemos lentamente el agua restante lo haremos de manera que agregamos 30 g de agua esperamos unos segundo y volvemos agregar otros 30 g de agua así hasta completar 450 ml , lo haremos haciendo círculos siempre del centro al exterior.
6) Esperamos hasta que se filtre toda el agua, retiramos el filtro.
7) Removemos un poco el Chemex sírvelo en tu taza favorita y disfrútalo.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.